''

jueves, 19 de septiembre de 2013

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID SEPTIEMBRE 2013


Logo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid


La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antigua Pasarela Cibeles) se ha celebrado del 13 al 17 de septiembre, en su 58ª edición. Han sido 5 días de muchas novedades, muchos desfiles, mucho glamour, mucha celebrity y, sobre todo, de mucha moda para la temporada primavera-verano de 2014.

Los diseñadores que han mostrado colección en la pasarela principal han sido: Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio y Lucchino, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Devota & Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Haníbal Laguna, Etxeberría y Rabaneda, Ágatha Ruiz de la Prada, Juana Martín e Ion Fiz, Maya Hansen y María Barros, Moisés Nieto y Sara Coleman, Sita Murt, Juan Vidal y Martín Lamothe, Carlos Díez y María Escoté y Dolores Cortés y Montse Bassons.

A continuación os cuento las claves de las colecciones que han presentado algunos de estos diseñadores estrella de la moda española:







En su 30º aniversario como diseñador, Roberto Torretta ha presentado una colección llena de color (verde, granate, amarillo, azul), al contrario de lo que suele ocurrir con el clásico de sus colecciones: el negro.

Colección primavera verano 2014 Roberto Torretta





Una colección muy enfocada a la ropa de fiesta de mujer con crep, satén y seda, con énfasis en las espaldas vertiginosas de los vestidos y monos, convirtiéndose en el centro de atención y en los escotes asimétricos.
También son importantes las prendas de cuero, mezclado con metal.

Colección primavera verano 2014 Roberto Torretta






La diseñadora Ana Locking se ha inspirado en el billete de un dólar americano para su colección. Siempre aporta una frescura especial a las pasarelas. Una colección llena de energía con colores y estampados vivos: fucsia, amarillo, azul, naranja...
En la colección masculina trabaja con texturas ricas en detalles. Prendas clásicas y también urbanas (sudaderas, algodón).

Colección primavera verano 2014 Ana Locking

La colección femenina es de vestidos muy largos en blanco y negro o  con estampados y asimetrías. También ha vuelto a presentar baño.
Hay vestidos cortos, que van sin cortes ni costuras, con imágenes de templos masones norteamericanos.







La colección de Roberto Verino se inspira en la mujer latina, en el exotismo y lo étnico.

Colección primavera verano 2014 Roberto Verino

Para la mujer, colores blancos y negros, marfiles, ébano, tierra, pero también estampados de flores, en sedas y rafia. Vestidos blancos y vaporosos y trajes sastre, estampados animales y turbantes.
Para los hombres, punto y americana con bermudas.







La  diseñadora Amaya Arzuaga presenta una colección con mucho movimiento y para ello se ha inspirado en las mariposas y los murciélagos, los contrastes entre el día y la noche:  vestidos ligeros, asimetrías, capas... crea formas que recuerdan a sus alas, sobre todo en la espalda.
Colección primavera verano 2014 AA de Amaya Arzuaga

El negro es el principal color, pero las prendas tienen retazos de otros tonos, como el coral en los diseños de noche.
Hay zapatos con varias texturas: ante, charol y vinilo, con cremallera en el talón.







El diseñador cántabro Ángel Schlesser vuelve a apostar por el blanco como color protagonista, pero también están presentes el negro, el azul petróleo o el verde menta, así como el plata para la sofisticación de los modelos de noche.

Colección primavera verano 2014 de Ángel Schlesser








Ha presentado una colección de
líneas depuradas y volúmenes suaves.






Colección primavera verano 2014 de Ángel Schlesser









                                    Los tejidos mezclan algodón y lino,
                                    muselina, organza y cuadros.

















El diseñador Hannibal Laguna presenta una colección colorista y de fantasía, teniendo en cuenta que una gran parte de sus ventas son fuera de España: Dubai, Qatar, Moscú, San Petersburgo y Latinoamérica.
Viste a una mujer sofisticada y muy femenina y su inspiración es la época dorada de Hollywood.

Colección de primavera verano 2014 de Hannibal Laguna

Es una colección de riqueza, en los tejidos y en la confección: faldas con volumen, corpiños bordados, vestidos con caída y vaporosos.
Los materiales elegidos son sedas, organzas, encaje y pedrería y los colores el fucsia y coral.
Hilos de seda, metal, cristales... elementos que convierten las telas en texturas rugosas. También ha introducido flores bordadas y pintadas a mano en los vestidos.






La diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada ha presentado una colección con pintura a mano y colores muy vivos.
Las claves son: camisas y polos largos hasta los pies, faldas capas, pantalones anchos, pitillo y shorts, volantes y formas de globo.

Colección primevera verano 2014 de Ágatha Ruiz de la Prada

Utiliza materiales  que fieles en su trayectoria, como el algodón, batistas, satén, piqué, punto, felpa, sedas y raso, pero introduce el neopreno y el lúrex.
Las prendas pintadas a mano han seguido diferentes técnicas: tinte con efecto degradé, brochazos, grafittis con spray... la originialidad siempre está presente en esta diseñadora en todos los aspectos.



- Ausencia significativa de David Delfín
- Crisis entre los diseñadores, que han hecho colecciones más normales, ropa de calle, para llegar a más público
- Mirada puesta en exportar a otros países, ya muchos lo han conseguido
- Rumores entre los diseñadores de cambios en los desfiles: hacerlos en otros lugares o presentar las colecciones de forma individual
- Intercambio de códigos femeninos y masculinos
- Mezcla de tejidos, colores y estampados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog"" Paperblog : Los mejores artículos de los blogs