''

lunes, 16 de septiembre de 2013

LAS TERRAZAS DE MODA EN AZOTEAS DE MADRID

Aún nos quedan algunos rayos de sol  y noches cálidas de este verano que ya termina y, para aprovecharlos, quiero hablaros de unos lugares que proliferan últimamente en Madrid y que suelen estar bastante concurridos: los restaurantes y terrazas de copas que se ubican en bellas azoteas y terrazas de la capital.
En ellos se puede desde desayunar, tomar el aperitivo, comer o afterwork hasta cenar o tomar cócteles y copas hasta la madrugada, incluso darnos un baño en algunos de los que tienen piscina.

Gymage Lounge Resort
Es el último estreno de estos espacios multifuncionales, una terraza inaugurada el pasado 13 de agosto, ubicada en los antiguos Cines Luna. Forma parte de un gran complejo, que incluye gimnasio y restaurante. Tiene snack bar, zona lounge, restaurante y una piscina modelo infinity. Cuenta con una carta muy variada y a precios asequibles: tostas, ensaladas, hamburguesas, montaditos y algunas especialidades. Tienen amplia carta de cócteles y bebidas y es una de las grandes apuestas para disfrutar del ocio en el centro de Madrid.

Gymage Lounge Resort
Gymage Lounge Resort


Gau&Café 
Es una azotea que se encuentra en las Antiguas Escuelas Pías de 1712, en el madrileño barrio de Lavapiés, que ahora alberga la sede y la biblioteca de la UNED.
Tiene dos espacios, el restaurante y el café y ambos aportan unas estupendas vistas de los tejados del barrio.

Imágenes de Gau&Café
Gau&Café


Tiene una carta variada, desde unas croquetas a un cous cous, pasando por unos rollitos vietnamitas o unos huevos con chistorra, bacon, patata asada y jamón crujiente. 
Se pueden tomar desayunos, comidas, cenas y copas, en un ambiente muy diverso, como el barrio en el que se ubica.


La azotea del Círculo de Bellas Artes tiene unas maravillosas vistas de los tejados de la capital y se encuentra en la 7ª planta de este edificio.

Azotea del Círculo de Bellas Artes y restaurante Tartan Roof
Azotea del Círculo de Bellas Artes y Tartan Roof

Su restaurante es el  Tartan Roof, cuya cocina denominan como Street Food, de marcado carácter intercultural. Su chef es Javier Muñoz-Calero.
Su horario es amplísimo, así que se puede desayunar, almorzar, comer, cenar o tomar una copa, incluso tiene una zona con camas en su espacio chill out.















Está en la 9ª planta de El Corte Inglés de la Plaza de Callao y es un multiespacio que tiene una variada oferta gastronómica, para todos los gustos: son diez firmas muy diferentes entre sí en una superficie de 1.500 metros cuadrados.
El Corte Inglés Gourmet Experience Gran Vía
El Corte Inglés Gourmet Experience Gran Vía

En este espacio se pueden comprar productos gourmet, pero también se pueden degustar allí mismo en el restaurante o la terraza. Las firmas que podemos encontrar son: StreetXo, de David Muñoz (asiática), Pizza al cuadrado, Toma Café, La Máquina (cocina tradicional), Central Mexicana, Amorino (helados italianos), Hamburguesa Nostra, Harina (panadería-cafetería), Imanol (sidrería), Juanillo Club (cócteles y ostras) y Míster Lee (asiática).
Tiene unas estupendas vistas de toda la Gran Vía y el Palacio Real.














La Terraza de Poniente es un nuevo espacio que está en la azotea del Hotel Exe y el Mercado de Moncloa, con vistas a gran parte del skyline de la parte oeste de Madrid: Moncloa, la Zarzuela, la Casa de Campo, El Escorial, Sierra de Guadarrama... multitud de puntos en los que fijarse. 
Son 300 metros cuadrados en los que hay barra, sofás, mesas altas, diferentes zonas entre las que también hay una pequeña piscina.

Terraza de Poniente en el Mercado de Moncloa
Terraza de Poniente

Es un lugar donde ver la puesta de sol, ya que abre desde las 20 horas a 2 de la madrugada, tomar unas cervezas o cava y picar un surtido de platos fríos. Los precios son un poco elevados.












Hasta aquí unas cuantas sugerencias para estos días de un verano que ya acaba, pero al que aún podemos exprimir un poquito. ¡Felices azoteas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog"" Paperblog : Los mejores artículos de los blogs